viernes, 26 de mayo de 2017

COMO EDITAR UN VÍDEO CON MOVIE MAKER

C021: "Editar un vídeo con Movie Maker"

Movie Maker nos permitirá como bien dice editar un vídeo de una manera sencilla pudiendo agregar imágenes, música y compilar otros vídeos en uno solo, con títulos, animaciones y efectos visuales, entre otras.

E1: abrir el programa que utilizaremos, en este caso: Windows Live Movie Maker.
E2: hacer click en "Agregar vídeos y fotos".


E3: seleccionar el o los vídeos que queramos editar e imágenes inclusive. A partir de aquí podemos trabajar sobre los vídeos de la manera en que se desee o según lo que se precise.



E4: agregar título delante del elemento seleccionado (vídeo). También puede ir entre los distintos vídeos que vayan agregando.


E5: seleccionar un efecto.


E6: dar formato en general, fuente, color de fondo, duración del texto, etc.


E7: aplicar transiciones y efectos visuales.




E8: guardar proyecto.



Fuentes:
- experimentación propia con el programa utilizado.
- imágenes 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 creadas en Paint en fecha 26.05.17.
- video, Yotube, Achraf RG, https://www.youtube.com/watch?v=bT80FEX6kUE, consultado en fecha: 26.05.17.

Reflexión: los pasos y el diseño del vídeo a través del Movie Maker pueden realizarse a gusto propio y según el parecer o la necesidad de quien lo haga, todo depende del fin y el empeño puesto, puesto que pueden crearse muchos tipos de vídeos y editados seguro de una forma diferente cada uno de ellos. Por ende también lo acotado de los pasos a seguir mencionados anteriormente, ya que son una guía o un ejemplo solamente.

2 comentarios:

  1. Buen día a todos!, Simon muy bueno tu post, esta bien explicado los pasos y me ayudo mucho a utilizar el programa Movie Maker.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchísimas gracias por tu comentario, me alegra haberte ayudado de alguna manera con la utilización del programa, saludos!

      Borrar